SALUDO DEL RECTOR

Econ. Juan E. Ushiña MsC.

RECTOR

El instituto Tecnológico Superior “Nelson Torres” es una Institución de educación superior pública, asentada en el Cantón Cayambe desde el año 2003, lugar desde el cual forma profesionales de educación superior en las Carreras Tecnológicas de Administración de Empresas, Análisis de Sistemas y Diseño Gráfico, entregando a la sociedad profesionales altamente competitivos, poseedores de valores y una ética profesional intachable, siendo capaces de vincularse de forma inmediata al campo económico-productivo a través de la generación de iniciativas de inversión de bajo costos y alta rentabilidad; así como de participar activamente en el mercado laboral y del conocimiento.

Cuenta con una planta docente integrada por tecnólogos, licenciados, ingenieros, magíster en educación superior y postulantes a los programas de doctorados con mención de PhD en el área educativa y de especialidad tecnológica.

Su oferta académica se encuentra alineada a las necesidades identificadas como prioritarias a través de la planificación nacional como el Plan Nacional del Buen Vivir, Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; así como de la pertinencia económica-productiva de la zona.

Recursos que le permiten al INT proponer una oferta académica coherente con las necesidades del Cantón, ajustada a líneas de investigación y respaldada en una práctica permanente del ejercicio profesional a través de los programas de vinculación con la comunidad.

Además es una institución que se encuentra atravesando el proceso de evaluación académica y posterior acreditación emprendido por el Consejo de Educación Superior (CES) con la finalidad de alcanzar la calidad educativa según los dispone el art.93 de la LOES.

Con este antecedente, te invitamos a formar parte de una institución líder en el ámbito de educación superior de carácter técnico y tecnológico en el Cantón Cayambe, puesto que entendemos que la única forma de alcanzar calidad educativa es a través de los procesos de mejora continua.

Atentamente,

Econ. Juan Ushiña G. MsC.

RECTOR