PERFIL OCUPACIONAL

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

Definición del profesional

El tecnólogo en Administración de Empresas del ITSUNET es un profesional capacitado técnica y científicamente para dar respuesta con éxito a las demandas empresariales de forma integral, con alta sensibilidad social e investigativa que gestione el posicionamiento de la empresa, a través de la aplicación de los diferentes modelos de Gerencia y Operación, utilizando los avances tecnológicos en sistemas, analista de la información financiera para la oportuna toma de decisiones eficaces y justas. Es capaz de diseñar, evaluar y administra proyectos en el campo empresarial-productivo. Maneja eficientemente los recursos a fin de alcanzar la eficiencia asignativa. Interesado por Investigar las principales áreas de la administración de empresas de riesgo y potencialidad, es capaz de generar iniciativas de emprendimiento productivo a nivel local, regional y nacional.

Busca el desarrollo permanente de competencias en el área de emprendimiento, liderazgo, administración de negocios, manejo técnico y tecnológico, responsabilidad social y medioambiental como principio de la producción;  y especialmente se orienta a atender los siete saberes de la educación.

A través del rediseño de la curricula se busca dar cumplimiento al Art.8 del RGISTTE y el CAPÍTULO I de la LOES referidos a, los principios para alcanzar la calidad educativa en la formación superior.