PERFIL DE EGRESO

 Perfil de egreso de la carrera:

El Tecnólogo Superior en Administración al finalizar su formación tendrá la habilidad para aplicar el conocimiento teórico en sus labores diarias, realizando un trabajo multidisciplinario.

  • Será capaz de reconocer las oportunidades de negocios y riesgos que conlleva el cambio tecnológico, la dinámica de mercado y la variación de la economía tanto a nivel nacional como internacional.
  • Podrá formar parte del área administrativa de empresas de cualquier tipo; planificando, analizando, diseñando, e implementando soluciones administrativas y financieras en ellas. Podrá desempeñar actividades relacionadas con la gestión del talento humano de acuerdo a las necesidades de las organizaciones, respetando las normativas vigentes a nivel laboral, tributario y contable del país.
  • Tendrá la destreza de aplicar la estadística y el análisis financiero como base para la toma de decisiones en función de información proporcionada por las organizaciones o usando información disponible en plataformas a nivel nacional. Será capaz también de crear y fortalecer nuevos negocios combinando metodologías y técnicas actuales aprendidas dentro del campo de la administración con cultura ambiental analizando los costos y los beneficios que todas sus acciones conllevan.