COMPETENCIAS

COMPETENCIA GENERAL:

Administrar las áreas de las empresas e instituciones a nivel operativo, mediante desarrollo cognitivo, uso de TIC´s y tendencias de mercado, a fin de contribuir al alcance de las  metas institucionales de manera eficiente.

 

UNIDADES DE COMPETENCIA:

 
UNIDADES DESCRIPCIÓN
UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Planificar operaciones inherentes a la actividad económica de la empresa e instituciones a fin de alcanzar eficiencia administrativa.
UNIDAD DE COMPETENCIA 2 Diseñar estructuras organizacionales en empresas e instituciones,  mediante criterios técnico-administrativos con el propósito de fortalecer su administración.
UNIDAD DE COMPETENCIA 3 Efectuar seguimiento a la organización Empresarial e Institucional mediante el uso de herramientas administrativas y criterios de cumplimiento a fin de proponer correctivos de manera oportuna.
UNIDAD DE COMPETENCIA 4 Coordinar el trabajo de los diferentes departamentos en la empresa e instituciones, mediante la asignación eficiente de funciones a fin de optimizar el recurso disponible en la organización.
UNIDAD DE COMPETENCIA 5 Controlar y evaluar los procesos administrativos mediante la aplicación de herramientas administrativas y tecnológicas a fin de preparar informes que ayuden a la toma de decisiones.

 

UNIDAD DE COMPETENCIA 1:

Planificar operaciones inherentes a la actividad económica de la empresa e instituciones a fin de alcanzar eficiencia administrativa.

ELEMENTO DE COMPETENCIA  1.1 :

Diagnosticar situaciones empresariales e institucionales mediante herramientas administrativas de planificación a fin de conocer el contexto de la problemática actual.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1.1.1:

Aplica metodologías de investigación coherentes con el objeto de estudio mediante el uso de Tic´s con la finalidad de identificar variables y parámetros del contexto.
Emplea estadísticos descriptivos con el propósito de conocer la situación actual de la empresa previa a la toma de decisiones.
Informa de manera oportuna sobre el cumplimiento de las actividades incluidas en el cronograma de planificación con el propósito de adoptar correctivos necesarios.

ELEMENTO DE COMPETENCIA  1.2 :

Realizar diferentes tipos de planificación dentro de la empresa e instituciones a fin de optimizar recursos disponibles.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO 1.2.1:

Define los objetivos estratégicos, metas, las líneas de acción y aplica los principales indicadores de gestión, relacionados a la producción y prestación de servicios ofertados por la empresa.Emplea herramientas y técnicas de gestión a fin de optimizar el uso de recursos disponibles de la empresa.

 

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