PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

N.- PROCEDIMIENTO RESPONSABLES
1.-

Presentar una solicitud de estado de perfil profesional y de registro dirigida a la Secretaria de la Institución.

-Secretaria

2.- Solicitud de Ingreso al Programa de Prácticas Pre profesionales dirigida al área de Coordinación de la carrera respectiva.

3.-

Carta de presentación y solicitud de práctica pre profesional dirigida a la entidad o empresa en donde exista la vacante correspondiente solicitando sea admitido el estudiante por parte del Director de la Unidad de Prácticas Pre-Profesionales.

- EMPRESA O INSTITUCION.

4.-

La aceptación por parte de la Entidad o Empresa se realizará mediante una comunicación formal escrita dirigida al Instituto Tecnológico Superior “Nelson Torres” indicando tal hecho, haciendo constar la dependencia en la que labora, el horario de prácticas, las tareas asignadas y la fecha de inicio de las mismas, deberá ser entregada en la Unidad para su registro y seguimiento respectivo.

-Empresa o Institución

5.-

Carta en la que consta la autorización de la entidad o empresa para realizar la práctica pre profesional dirigida al Rector del Instituto “Nelson Torres”.

-Empresa pública o privada.

-alumno

-Secretaria INT.

6.-

Las prácticas se oficializarán a partir del día siguiente de la recepción de la comunicación en el Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres.

-Secretaría

7.-

Paralelamente el Director de la Unidad de Prácticas Pre-Profesionales asignará un profesor- tutor de las mismas.

-DOCENTES

8.- Se establece como Centro de Prácticas válido para la realización de prácticas Pre profesionales cualquier entidad pública o privada cuyas dependencias orgánicas y funcionales estén claramente delimitadas, legalmente constituida, tenga una sede identificable, y cuya dinámica permita cumplir con los objetivos que se persiguen en la realización de las Prácticas Pre-profesionales.

-Entidad Pública o Privada

- UPRAP

-estudiante

9.- Del Informe.- Las Prácticas Pre-Profesionales son de carácter personal, por lo tanto el informe a presentarse será en forma individual por cada practicante.

-Estudiante