El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

SALUDO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE  DISEÑO GRÁFICO.

Ing: Diego Vaca.

"Un cordial saludo a toda la colectividad que desea continuar con sus estudios superiores en el cantón Cayambe, ponemos a su disposición la Carrera de Diseño Gráfico, para que explores toda la creatividad que llevas dentro y que puedas dar a conocer por medio de la publicidad visual por medio del conocimiento impartido en el área de las artes gráficas ".

Formar tecnólogos en Diseño Gráfico capaces de emplear los conocimientos  curriculares para contribuir a la solución de problemas en el área gráfica y diseño publicitario, mediante la aplicación de estructuras cognitivas y apoyados en la práctica permanente de principios y valores.

Ser la carrera líder en la formación de profesionales integrales en Diseño Gráfico capaces de contribuir de forma técnica y especializada al desarrollo productivo del cantón y del país mediante el diseño de propuestas fundamentadas en normativa técnica  y creativa, responsables con el cuidado del medio ambiente y la sociedad.