Nuestra Carrera

Desarrollo de Software es una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

SALUDO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Estimado estudiante

Para mi es de mucho agrado poder dirigirme a usted por esta vía.

Quiero aprovechar esta oportunidad para darle la más cordial bienvenida a la carrera de Desarrollo de Software, donde consideramos que el trabajo en equipo tanto de directores como de profesores y del personal administrativo es de vital importancia para el desempeño de nuestras tareas.

El objetivo primordial de la carrera es formar a nuestros estudiantes dentro de un marco teórico-práctico, para que sean capaces de desempeñarse eficientemente dentro de una de las profesiones de mayor crecimiento tecnológico a nivel local y mundial.

Nuestro reto es enseñarles a tal punto que no sean unos administradores mediocres que hacen sistemas mediocres y vulnerables, nuestro mayor reto es formar profesionales que sepan desarrollar sistemas y aplicaciones seguras difícilmente modificables.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA CARRERA DE DESARROLLO DE SOFTWARE

MISIÓN

Formar profesionales con pensamiento crítico, creativo y ético; capaz de analizar, diseñar, codificar e implementar sistemas informáticos mediante la aplicación de metodologías de software para satisfacer las necesidades del mercado; basados en la ciencia de la matemática aplicada, enfocada a fortalecer el sector de la tecnología y sus usuarios, difundiendo los avances tecnológicos y resolviendo por medio de la sistematización problemas presentados en las empresas, instituciones y la sociedad.

VISIÓN

Ser una carrera líder en la formación de profesionales por la calidad y competitividad de sus graduados, con alto desempeño profesional enfocado al campo del Desarrollo de Software que trascienda por su relevancia en la investigación y desarrollo de proyectos informáticos en beneficio de la sociedad, conscientes de la identidad nacional, preservación del medio ambiente y justicia social.