PERFIL PROFESIONAL

• EL Tecnólogo en Diseño Gráfico es un profesional emprendedor, Investigador, creativo que gestiona eficientemente procesos de investigación, promoción visual de su área de competencia, participa activamente en redes comunitarias, páginas www, planificación, producción y organización de empresas de diseño gráfico, demostrando desarrollo científico, técnico, tecnólogo, humano y ético, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Trabaja en el campo de la ideación y la creatividad estética manejando su propio lenguaje, el visual.
  • En su diseño busca clarificar los, mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composiciones para expresar o comunicar el mensaje.
  • El diseñador gráfico, como todo comunicador debe ser capaz de ver lo que otros no ven y prestar un servicio que responda a una necesidad específica de comunicación. Sus conocimientos y constante observación y aprendizaje lo facultan para anticiparse, influir y analizar una realidad a la que irá dirigido el mensaje (no es lo mismo algo dirigido a jóvenes aventureros que a amas de casa).